Puede parecer más fácil o menos costoso simplemente desechar desechos orgánicos en vertederos. Sin embargo, cuando miras más de cerca, hay algunos beneficios significativos más allá del bien que hace por el medio ambiente. Los beneficios de la revalorización de los residuos se extienden a los ESG y la RSE, ahorrando costes, y podría crear nuevas oportunidades para ofrecer más a sus clientes y desarrollar nuevas asociaciones.
Se ha demostrado que la gobernanza ambiental y social (ESG) y la responsabilidad social de las empresas (RSE) tienen un impacto directo en el éxito a corto y largo plazo de una empresa. Los inversores y accionistas ahora tienen en cuenta las calificaciones ESG de las empresas que invierten al tomar decisiones de inversión.
Dar el paso para garantizar que los residuos orgánicos de sus operaciones tengan un impacto cero o al menos positivo en el medio ambiente contribuye significativamente a aumentar la calificación ESG y el cumplimiento de la RSE.
Deshacerse de los desechos conlleva algunos costos. Esto incluye el transporte, los cargos por servicios de eliminación de desechos y otros costos. La revalorización de los residuos podría eliminar el coste de la eliminación de residuos. El producto de los desechos orgánicos reciclados también podría utilizarse reduciendo así los costos de los materiales.
La revalorización de los residuos generados por el procesamiento de alimentos, por ejemplo, puede convertirse de nuevo en materiales de envasado de alimentos. Esto ahorra a una empresa de procesamiento de alimentos el costo de comprar nuevos materiales de embalaje. Los materiales de embalaje también podrían ser más baratos, ya que se hacen en la casa sin costo adicional de marca o transporte.
Incluso cuando solo una parte de los desechos se revaloriza en fibras y minerales, la reducción de volumen puede ahorrar el costo de la eliminación de desechos y la cantidad de emisiones y energía consumida por kg de desechos transportados.
Los residuos orgánicos revalorizados podrían abrir nuevas áreas para su negocio en términos de ofrecer más a sus clientes y construir nuevas asociaciones. Estos podrían incluir esquemas de devolución o opciones de prima que permiten a los clientes optar por productos reciclados.
También se pueden desarrollar nuevas asociaciones con procesadores bioplásticos que puedan convertir las fibras de desechos orgánicos y minerales o bioplásticos revaluados en otros productos para los consumidores. Venvirotech cuenta con una red de productores de bioplásticos que trabajan con la misma tecnología y productores de productos de consumo bioplásticos.
Todo negocio requiere de un ambiente adecuado para operar así como de recursos que le sirvan de materia prima ya sea para su uso directo o indirecto como productores o consumidores. Por lo tanto, es bueno tanto para el negocio como para los consumidores conservar el medio ambiente y los recursos del planeta.
La revalorización de los residuos orgánicos promueve una economía circular donde podamos tener abundante acceso a las materias primas sin agotar constantemente los recursos naturales o contaminar el medio ambiente.
El procesamiento de los desechos en la fuente reduce la cantidad de degradación que ocurre dentro del tiempo que los desechos se almacenan y transportan para su procesamiento fuera del sitio. Por lo tanto, reducir las emisiones. La cantidad de emisiones también se reduce cuando se elimina el transporte de residuos a un lugar diferente para su procesamiento.
VEnvirotech revaloriza los residuos orgánicos que se encuentran dentro de nuestros 3 tipos de residuos clave o desarrolla procesos personalizados para satisfacer la necesidad de un cliente específico de tipos de residuos más variados.
VEnvirotech ha validado más de 85 residuos orgánicos y ha desarrollado 7 gamas diferentes de bioplásticos. Estos bioplásticos incorporan fibras revalorizadas y minerales procedentes de fuentes de residuos orgánicos. Las 3 fuentes clave de desechos orgánicos en que la empresa se enfoca son:
Existen otras categorías únicas de materiales que pueden no encajar directamente en las 3 categorías clave de desechos orgánicos de VEnvirotech. Algunos de estos desechos pueden tener características similares y, por lo tanto, requisitos de procesamiento similares que se ajustan a nuestros marcos existentes. Estos pueden incluir lodos de depuradora y desechos del procesamiento de productos orgánicos no alimentarios.
VEnvirotech cuenta con un equipo de expertos en biotecnología que innova y avanza constantemente en sus procesos. Por lo tanto, damos la bienvenida a los posibles clientes a contactarnos para preguntar sobre su tipo específico de residuos orgánicos y evaluaremos los procesos más adecuados para la revalorización de residuos.
VEnvirotech se distingue a través de la biotecnología innovadora, el desarrollo de productos de calidad, operaciones transparentes y una fuerte dedicación a una economía circular en el centro de su establecimiento. Hemos desarrollado un proceso automatizado, estandarizado y preinstalado que está listo para usar.
VEnvirotech ha desarrollado una biotecnología innovadora para la conversión de residuos orgánicos en fibras, minerales y bioplásticos. A través de nuestra tecnología patentada, hemos desarrollado procesos para cultivar las cepas de bacterias más potentes especializadas en la descomposición de residuos orgánicos y la producción de bioplásticos de alta calidad a partir de los residuos. Hemos aislado más de 100 bacterias productoras de PHA.
Nuestras capacidades de procesamiento in situ permiten que los residuos se procesen directamente en el origen, lo que minimiza el impacto ambiental y optimiza la eficiencia del proceso en general. Hemos desarrollado VEbox, un sistema móvil para la conversión de residuos orgánicos en bioplásticos en 24 horas.
El sistema automatizado funciona según un ciclo de trabajo programado. Se controla y supervisa a distancia.
Los minerales, fibras y bioplásticos obtenidos a partir de estos desechos se pueden procesar en una formulación bioplástica. Estas formulaciones son mezclas optimizadas de bioplásticos y compuestos que incorporan las fibras y minerales de los desechos orgánicos.
Esto puede ser cualquiera de las 7 formulaciones bioplásticas optimizadas preexistentes de VEnvirotech o nuestro equipo de expertos desarrollará formulaciones personalizadas para satisfacer sus requisitos específicos.
Figura 1. VEnvirotech ha desarrollado tecnología patentada para la conversión de residuos orgánicos en fibras, minerales y bioplásticos.
Para atender la diversa gama de residuos orgánicos y el diverso procesamiento y aplicación de bioplásticos, VEnvirotech ofrece un servicio personalizado de revalorización de residuos orgánicos.
Adaptamos la formulación a partir del residuo proporcionado por el cliente, según las necesidades específicas del proyecto. Podemos trabajar con una amplia variedad de aplicaciones, como empaques flexibles, empaques rígidos, telas, textiles, electrónica, agricultura, construcción y otros.
Según sus requisitos y el tipo de residuos orgánicos, VEnvirotech evaluará sus requisitos y desarrollará procesos personalizados para reciclar sus residuos orgánicos en una formulación bioplástica optimizada.
Obtenga más información sobre el servicio de revalorización de residuos personalizados de VEnvirotech y otros productos y servicios en www.venvirotech.com